Etiquetas:








Un viejo dicho pero no por ello deja de ser actual. Los llamados a dar la opinión mesurada y objetiva, como son los periodistas, no cumplen con su tarea y en muchos casos encienden el triunfalismo y apelan a los “figuretis” de siempre: vedettes de cuarta, políticos o personajes mediáticos que buscan protagonismo a costa del más popular de los deportes.




Los mismos que antes decían que los jugadores eran “lo peor” ahora los alaban a más no poder. Ahora son los “ 4 Fantásticos”. Ni uno ni otro. Son jugadores cumplidores, con ciertas características que les posibilitan jugar en ligas europeas de “segundo nivel” pero no son las estrellas que nos quiere vender cierta prensa.



Como hincha del fútbol, quisiera ver a nuestra selección en Brasil 2014. Eso es indudable. Veo fútbol desde niño. Recuerdo las tardes de triunfos en Argentina cuando la U ganó en 48 horas a dos grandes, River y Racing; la noche en la que el combinando Alianza-Municipal derrotó al poderoso Bayern 4-1; la noche que Alianza ganó a Boca en la Bombonera 1-0 con gol de Pitín Zegarra; la tarde que nos clasificamos a en México 70 con los dos goles de Cachito Ramírez en Argentina; la noche que la U volteó el partido a Peñarol en 1972 o cuando Percy Vílchez metió 3 goles al gran Manga; la noche que Hugo Sotil metió el gol con el que Perú campeonó en la Copa América de 1975; las tardes gloria en Argentina 78; las noches cuando Cienciano obtuvo la Sudamericana y al Recopa; la noche que la Sub 20 de la U le ganó por penales a Boca y tantas y tantos recuerdos.



No soy de los hinchas que me visto “para llamar la atención” ni de los que “roba cámaras” para decir que ha estado en el Estadio. Hoy no iré al estadio pero estaré atento desde antes y mucho después del partido. Prefiero ver los partidos solo. Pero no por ello dejo de ser hincha.



Hoy gritaré los goles, si se dan; pero no puedo dejar de decir que hay mucho triunfalismo. Jugamos contra una selección que ha estado en los cuatro últimos mundiales. No jugamos contra los “Once Amigos de la Calle 8”. Markarián creo que se equivoca al jugar con un solo volante de marca y poner a tres de ataque más jugadores sin marca como Vargas, Yotún y Cruzado. Creo que es mucho premio para Pizarro ser titular hoy. Ahí debería estar Chiroque que tiene “ida y vuelta” y ya demostró que la camiseta “no le pesa”. Es más, Vargas ha demostrado que es más representativo que Pizarra y ello implica que él debería ser el capitán y no el delantero del Werder Bremen.



Tenemos ventaja sobre Paraguay pues ellos recién tienen menos de dos meses a Arce como DT y vienen con siete bajas en su equipo titular; pero Paraguay no deja de ser un rival de peligro.
Si ganamos, que lo desean todos los peruanos; no debe haber celebración en la concentración peruana. Las eliminatorias recién empiezan y el martes 11 jugamos un partido muy importante contra Chile en Santiago. Los dirigentes tienen que estar “moscas” No podemos repetir la infamia de 1997 antes, durante y después del partido que perdimos 4-0.



Exigimos entrega y amor a la camiseta. Con ello y goles, podemos estar en Brasil 2014, 32 años después de la última participación de Perú en un Mundial de Fútbol. Ilustro esta nota con el equipo que clasificó para México 70; ellos no concentraban en hoteles cinco estrellas ni ganaban millones y lograron el objetivo¡¡

Comments (0)

Publicar un comentario