Etiquetas:






Lo mismo de siempre: los árbitros "juegan" contra nuestra selección, nos meten goles con pelota parada, las "argollas" pueden más que la realidad, el DT no tiene "mano" para sacar a los "referentes" cuando están fallando, nos falta resto físico (¿por qué será? ¿no es que Vargas juega en el Calcio?), se persisten en errores de alineación (no se "vieron" en el primero partido porque ganamos en la primera fecha), no hay "dirigentes" (de visita nos ponen árbitros sin experiencia y de locales nos ponen árbitros apegados al reglamento"), volvieron a silbar nuestro Himno (los "dirigentes" no exigieron respeto y permitieron ese trance - Paraguay no permitió que se cantara su himno en Lima), etc, etc.



Lo nuevo: el DT "asume sus errores y los verbaliza públicamente. ¿Pero para qué sirve eso, si se perdió?. Podrá servir si en el próximo partido se plantea mejor el esquema táctico y se presenta una alineación acorde con el rival. ¿Será así?



Contra Paraguay, como ya se dijo, no se vieron algunos errores que hoy fueron mayúsculos: se volvió a jugar solo con un jugador "verdaderamente" de marca y que encima falló; se siguió jugando sin alguien que "distribuyera juego" (Farfán intentó hacer ese papel pero lo suyo es atacar básicamente); fuimos demasiado "sobrados" y jugamos con demasiados arriba y poco abajo (el equipo estuvo partido al menos los primeros 30 minutos); el DT no reaccionó ante los dos primeros goles, mantuvo a Vargas cuando debió salir por lo menos luego de dar el pase de gol a Farfán (no tuvo ni precisión en los pases, ni físico, no trascendiendo por lo tanto), recién hizo cambios cuando ya estábamos dos goles abajo y encima hizo entrar a Chiroque cuando todo ya estaba dicho (sin embargo el "chato"metió un tiro al palo en los solo cinco minutos que estuvo en el campo).



En suma, el "Mago" no lo es o no lo es cómo se pensaba y los "4 Fantásticos" no lo son tanto pero tampoco son "los malos de siempre" como algunos quieren decir ahora. Ya lo dijimos; son jugadores "bastante regulares" y por algo juegan en ligas europeas pero no son los "monstruos" que ya nos estaba vendiendo la prensa.



Un partido atípico: una afición chilena que no creía en su selección y una afición peruana extremádamente optimista (hasta la "alcaldesa" poco afecta a declarar sobre su "trabajo" hacía de "pitonisa" horas antes del partido) , dos goles en contra en los primeros 18 minutos, un tercer gol a los 3 minutos de empezado el segundo tiempo, al menos dos penales a favor de Perú que el "árbitro" no cobró, 4 tiros de jugadores peruanos que chocaron en los palos, un árbitro que no dudó en cobrar un penal a favor de Chile -pudiendo no cobrarlo- minutos después que Farfán casi metiese el 3-3, un irreconocible Vargas (sin piernas y sin alma), un Pizarro que al menos luchó y metió un gol como los que mete en la Bundesliga, una defensa -que brilló contra Paraguay- que hoy fue una "mazamorra", entre otras "perlas".



¿Qué esperar? Primero tenemos que al menos empatar en Ecuador - si es que no decimos que tenemos la obligación de ganar -, frente a un rival que en los últimos encuentros premundialistas nos ha goleado. Colombia, rival directo como lo serán las otras selecciones, sacó tres puntos en Bolivia, lo que obligará a todos los demás a ir a La Paz a buscar los tres puntos. Venezuela ganó a un Argentina anodino, que ganó engañósamente a Chile 4-1 en el debut. Paraguay que pierde el paso al empatar de local ante Uruguay y antes caer de visita ante Perú. Un Uruguay que asoma como favorito y un Bolivia que es el más débil de las 9 selecciones sudamericanas.



Las eliminatorias serán duras. Nada está dicho. A corregir los errores y esperar mejores tiempos. Ojalá que no tengamos que esperar 33 años para empezar a soñar con una clasificación. Los "verdaderos" hinchas del fútbol así lo queremos.

Comments (0)

Publicar un comentario