Hoy luego de ver el partido Manchester City contra el Queen s Park Rangers en la definición de la Premier League,  qué duda cabe que  el fútbol sigue siendo el REY. La emoción hasta el último segundo hacen de este deporte, el más popular de todos.
Se jugaban los últimos minutos de compensación y el QPR ganaba 2-1 con cuyo resultado el Manchester United se coronaba campeón, pero el fútbol es impredecible y nadie puede “cantar victoria” hasta que suene el “pitazo final”. En el minuto 91, se empató el marcador y en el minuto 94 el “Kun”Agüero ponía el 3-2 a favor del Manchester City y con ello se coronaba campeón después de 44 años y por primera vez en la Premier League, torneo que este año cumplía 20 años.
De la desesperanza al éxtasis, en tan solo 4 minutos. Como dirían los “aficionados antiguos”, “así es el fútbol”. Luego del pitazo final, un mar humano bajó de las graderías e invadió la cancha. Los flemáticos ingleses vibraron de emoción pero lo más sorprendente aún es que luego de diez minutos, ante la orden de desalojar la cancha, ésta volvió a quedar lista para la celebración oficial. Llantos de alegría se veían en las tribunas.
El torneo de fútbol más vistoso del planeta llega a su fin. A la Champions van directamente el campeón, el Manchester United y el Arsenal. El Tottenham espera que una derrota del Chelsea en al final de la Chmapions 2011-2012 le permita ingresar a etapa de preliminares. Mala campaña de uno de los históricos, el Liverpool que acabó en el puesto octavo de la tabla.

Comments (0)

Publicar un comentario