Etiquetas: , ,



El día 7 de agosto, Universitario de Deportes celebra su 87º aniversario sumido en una crisis institucional y deportiva terrible.

Han pasado años desde que la "U" era un equipo sólido en lo institucional y en lo deportivo. Candidato de siempre a pelear los campeonatos, hoy pierde puntos en la mesa de forma inverósimil.


Los recuerdos de jugadores de estirpe como Lolo Fernández, Alberto Terry, Héctor Chumpitaz, Lucho La Fuente, Lucho Cruzado, Roberto Challe, Rubén Techera, Germán Leguía, el Gato Cuéllar, Percy Rojas y el Puma Carranza son recuerdos que se pierden en una triste realidad. Jugadores "sobrevaluados" que ganan miles de dólares "sin sudar" la camiseta; un DT fracasado; dirigentes ineptos que han seguido endeudando al Club, llevándolo a una situación inaceptable. Qué camino queda? Vender el club y convertirlo en una empresa que realmente vele por los destinos de un nombre que nació gracias a la pujanza de un grupo de estudiantes universitarios, liderados por José Galindo, José Málaga, Eduardo Astengo, Rafael Quirós, Mario de las Casas, Jorge Góngora, Luis de Souza Ferreira, entre otros.


Atrás quedaron los días de gloria, cuando mi padrino Tribi Bonaparte se hizo "hincha" de la "U" cuando en épicos partidos ganaron a River Plate y Racing Club en 48 horas (1967) , jugando no solo contra dos de los más importantes clubes del momento sino contra el tiempo inclemente.

Ni que decir de la "clásica garra crema". Hoy los jugadores no representan nada. No son nada.


Solo la hinchada de la "Trinchera Norte" confundida entre el fanatismo y los excesos lindantes con actos delincuenciales, alienta sin cesar. La hinchada alejada de los estadios, por los resultados y el pandillaje; sufre en silencio. Es hora de levantar la voz y gritar como un fanático más: NO TENEMOS DIRIGENTES, JUGADORES DEL MONTON; QUE SE VAYAN A LA M... Y LA U SALDRA CAMPEON¡¡


Fuera Pachecos y Sánchez, fuera Chemos ineptos; fuera jugadores sin garra ni calidad.


Y DALE U, CARAJO¡¡¡

Comments (0)

Publicar un comentario