Etiquetas:

Ayer concluyó la etapa de grupos de la Copa Santander Libertadores con 4 partidos destacando el triunfo del Juan Aurich 1-0 frente al Inter de Brasil y el 2-1 de la U de Chile contra el siempre peligroso Nacional de Medellín.
Han sido 96 partidos desde el 7 de febrero con una previa eliminatoria que clasificó a 6 equipos para la etapa de grupo en partidos de ida y vuelta.
Destacan los equipos brasileños Fluminense y Corinthians que han obtenido 15 y 14 puntos respectivamente. En el camino han quedado encumbrados equipos que incluso han ganado alguna vez una copa, tales como Flamengo, Olimpia, Peñarol y Nacional. Estos dos últimos equipos uruguayos al que se le suma el Defensor, lo que quizás representa la peor participación de equipos uruguayos en los últimos años especialmente porque Peñarol fue el último campéon.
Cabe mencionar el pobre desempeño de los equipos mexicanos quienes a pesar de ser “invitados” nunca han presentado con sus mejores equipos o sea su interés se limita a presentarse a la competencia más con lo mejor de la “vidriera”.
Los equipos peruanos cumplieron, como en los últimos años, una mala actuación pues el Sport Huancayo quedó eliminado en la etapa previa y en la etapa de grupos, el Alianza solo obtuvo 3 puntos mientras que el Aurich 6 de 18 posibles en los dos casos.
El fixture de los octavos de final es el siguiente:
Fluminense vs. Internacional
Cortinthians vs. Emelec
Santos vs. Bolívar
Universidad de Chile vs. Deportivo Quito
Libertad vs. Cruz Azul
Vélez vs. Atlético Nacional
Lanús vs. Vasco da Gama
Unión Española vs. Boca Juniors
De los 16 equipos; 5 son brasileños, 3 argentinos, 2 chilenos, 2 ecuatorianos, 1 paraguayo, 1 boliviano, 1 mexicano y 1 colombiano. O sea solo Uruguay, Perú y Venezuela no siguen en “carrera”.
Indicar favoritos es aún muy temprano, sin embargo los equipos brasileños, la U de Chile, Vélez, Boca e incluso el Nacional y el Libertad siempre serán los “favoritos” ex-ante.

Comments (0)

Publicar un comentario