El fútbol es un deporte donde se conjuga no solo la técnica, sino la garra, la fuerza, el estado físico, la estrategia del cuerpo técnico y sobre todo jugadores comprometidos. El malabarismo lindante con lo cirquense no es suficiente cuando tienes en frente un equipo sólido que sabe que quiere y cómo jugar frente al que hasta hoy era considerado “el mejor equipo del mundo”, al cual, hoy pese a perder, los “periodistas” de Fox Sports aún seguían llamándolo así. Las “argentinadas” de periodistas poco serios.
Esta vez el penal dudoso no favoreció al Barza ni los palos ayudaron a un venido a menos Messi, quien a los 7 de la segunda etapa agredió a Lampard y debió ser; por lo menos, amonestado. El árbitro sí no perdonó a Terry quien agredió a Alexis Sánchez en forma infantil y dejó al Chelsea con 10 hombres desde los 37 minutos del primer tiempo.
Decíamos que un ciclo no es sostenible en el tiempo. Los equipos contrarios encuentran la manera de neutralizar a los grandes equipos y a los técnicos de éstos. Eso pasó estos dos partidos, tanto en la ida en Londres como en la vuelta en el Nou Camp.
Las contadas veces que el Chelsea se animó a atacar a “fondo” encontró una defensa floja, dura que era superada con la velocidad de un grandioso Drogba y con los golazos primero de Ramírez y luego en los finales con la presencia de Fernando “el Niño” Torres.
Messi volvió a fracasar, hasta falló clamorosamente un penal, como cuando juega por la selección argentina. ¿Podemos decir que es mejor que Pelé? Definitivamente no. Pelé jugó siempre bien en su equipo y cuando le tocó ser el conductor de la selección brasileña. El argentino es un jugador virtuoso pero le falta la estabilidad emocional y garra, lo que salta a la vista cuando lo “ajustan”.
Hoy se escribió una nueva página de la historia del fútbol. Quizás hoy sea el fin de la era de un equipo que ganó todo y que en esta temporada , 2011-2012, solo le queda la Copa del Rey, la que intentará ganar frente al gran equipo del Atlhetic de Bilbao. Tarea harto difícil, máxime que no irán con la mejor de las miradas y más pensando en qué fallaron para no volver a ganar la Liga y la Champions.
Mención aparte a un hecho: un poco de sagacidad hubiera sido necesaria en este partido, una táctica engañosa pero Guardiola jugó como “siempre” o sea siempre fue previsible.
El Chelsea ya sacó boletos para Munich, el 19 de mayo, y espera al ganador de la llave Real-Bayern. Nada está dicho aunque el Chelsea irá con 4 bajas.

Comments (0)

Publicar un comentario