Toda nominación para integrar una selección es discutible y genera debate. Para la convocatoria de la Copa América se da el mismo: André Carrillo o Irvin Avila?

Finalmente Avila (2 de julio de 1990) no fue convocado. Debutó en primera a los 18 años en Universitario, equipo con el que salió campeón en el “Apertura” de ese año. Antes había integrado la selección peruana sub17 que clasificó al Mundial de Corea 2007, en el que obtuvo el octavo lugar en ese famoso equipo de los “jotitas”.
Desde el 2009 juega en el Sport Huancayo y ya ha competido en una Copa Sudamericana. En 106 partidos de primera división ha obtenido 37 goles. En setiembre del 2009 debutó con la selección mayor , en la victoria contra Uruguay.
Avila es un buen jugador, rápido, encarador,con buen dribling y sobre todo con gol.

André Carrillo (14 de junio de 1991) debutó en la primera división de Alianza Lima en el 2009. En el 2010 fue considerado “jugador revelación” del fútbol peruano. Participó sin éxito en el Sudamericano sub 20, defeccionando en su juego. El 13 de febrero del 2011 recién anotó su primer gol como profesional, en el triunfo de Alianza Lima sobre el Unión Comercio por 4 a 1. Ha fichado por el Sporting de Portugal por cinco temporadas, donde aún no debuta. En 21 partidos como profesional ha anotado solo 3 goles.

Carrillo es aún prospecto. Su ventaja sobre Avila es su mayor envergadura física. Seriamente creo que hasta el momento no ha mostrado nada más que lo diferencie . La historia y presente avalan a Avila. Creemos que el DT uruguayo Sergio Markariarán ha cometido una injusticia.

La pregunta: Carrillo tiene más méritos que Avila? Avila acaso no ha demostrado mayores aptitudes vistiendo la camiseta nacional? Hay algún interés en promocionar a Carrillo aunque Avila tenga mayores méritos futbolísticos?

Comments (0)

Publicar un comentario