La selección peruana cayó 2 a 0 ante un superior Uruguay. Los goles fueron anotados por su goleador Luis Suárez a los 52 y 57 minutos.


Algunas aproximaciones a la derrota:



1. Hay un dicho muy antiguo: equipo que gana, no se cambia. Markarián lo cambio¡ Puso a Yotún (al minuto de juego ya tenía tarjeta amarilla) y a Carmona que defeccionaron.

2. El "Maestro" le ganó al "Mago". Markarián no supo contrarrestar los ataque por los laterales y no se logró cortar el "circuito" entre Forlán y el resto de equipo uruguayo.

3. Fernández falló en el primer gol y en ataque, se perdió una pelota que no se pudo recuperar y terminó en el segundo gol. Floja la contención en medio campo.

4. La selección peruana no juega con centro delantero así que Guerrero se queda solo frente a toda la defensa rival. Tanto Guerrero como Vargas fueron anulados por la defensa uruguaya. Ya lo habiamos dicho: Rengifo o González Vigil hubieran cumplido como centro delanteros.

5. Tardío los ingresos de Chiroque y de Lobatón, que fueron más durante los minutos que estuvieron en la cancha.

6. Mal el árbitro. Debió expulsar a Lugano por agresión a Guerrero. Vargas bien expulsado por una agresión infantil a Coates.


Ahora a pelear por el tercer lugar. Markarián deberá meter a lo mejor que hay. No hacer "ensayos" ni "ver a los que no han jugado". El Perú no está "sobrado" de títulos para dejar pasar la oportunidad de obtener aunque sea un tercer lugar.

Comments (0)

Publicar un comentario